logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Refaccionan escuelas con aporte de la EBY, en Ayolas

Refaccionan escuelas con aporte de la EBY, en Ayolas

alt
Un aporte de cerca de 600 millones de guaraníes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) permitió la reparación de las instalaciones de dos instituciones educativas de Ayolas; la escuela básica N° 131 José Gaspar Rodríguez de Francia, del barrio San Josemí, y la escuela San Roque González de Santa Cruz de la Villa Permanente.

Las obras, además de mejorar las condiciones en que los niños y jóvenes reciben la formación académica, significan también, una fuente de trabajo para los padres que fueron contratados  para realizar dicha tarea. Este sistema fue utilizado en el caso específico de la escuela de San Josemí, facilitando a los pobladores de la zona un ingreso económico, atendiendo a la situación de vulnerabilidad en el que se encuentran.

En esta escuela, a la que asisten más de 300 niños y niñas,  se realizan refacciones de los sanitarios, reparación del techo y trabajos de pintura de todo el edificio, veredas, y de la pista multideportiva, entre otros trabajos.

“Esto es mucho más de lo que habíamos pedido y estamos muy agradecidos con el Ing. Miguel Fulgencio Rodríguez, que personalmente viene a verificar las obras”, indicó Víctor Palacios, director de la institución.

“Ahora se respira otro aire, los chicos están muy contentos y además varios padres de familia pudieron trabajar y ganar algo con la reparación de nuestra escuela” agregó.

En la escuela San Roque González de Santa Cruz los trabajos se encuentran en su etapa final y consisten en la renovación del piso de todo el edificio, pintura y restauración total de las aulas.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue