logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Desmantelan viviendas precarias en predio de la EBY con intervención judicial

Desmantelan viviendas precarias en predio de la EBY con intervención judicial

alt Mediante una intervención judicial, 33 viviendas de las 38 precarias ubicadas en un inmueble perteneciente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el barrio Cerrito, Sector Paraná Norte, de Encarnación, fueron desmanteladas por las mismas personas que manifestaron ser dueñas de las mismas.

De las 38, cinco personas se resistieron a abandonar el predio, y exigieron a la EBY un monto de dinero determinado en concepto de supuestos gastos realizados para el establecimiento de sus viviendas.

Estas cinco personas se exponen a la ejecución de la orden de desalojo por parte de las fuerzas especiales de la Policía Nacional. Las mismas ya fueron citadas por la Fiscalía para la declaración indagatoria, y en las próximas horas podrían ser imputadas por el fiscal Héctor Garay, quien intervino en el caso.

La Asesoría Jurídica de la EBY había promovido una acción judicial en contra de 38 ocupantes por invasión de inmueble. Estas personas habían ingresado a la propiedad encarnacena una semana atrás. Las mismas manifiestan que son familias derivadas de la Etapa I del barrio San Pedro, de Encarnación. Es decir, en su momento, sus padres fueron atendidos por la Entidad, con la relocalización correspondiente.

La comitiva judicial fue encabezada por la jueza del 5to. Turno, en lo Civil y Comercial, de Asunción, Dra. Nilse Ortíz, quien verificó las precarias viviendas del lugar, detectando que –en el momento de la intervención- solo una persona de nombre Josefina Vera, ocupaba una de las casas.

Paralelamente, técnicos de la Sección Topografía de la EBY procedieron a la demarcación territorial del inmueble ocupado, detectándose una superficie de 3.302 metros cuadrados.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue