logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Instan a jóvenes interesados en las becas a tramitar documentación

Instan a jóvenes interesados en las becas a tramitar documentación

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de la Coordinación Social, insta a los jóvenes interesados en postularse a las becas universitarias financiadas por esta institución, a iniciar los trámites de documentación para evitar contratiempos una vez que se abra oficialmente el periodo de recepción de las carpetas.

El plan becas 2011 –que actualmente se encuentra a consideración de la dirección paraguaya de la EBY- contempla la entrega de los subsidios a jóvenes de escasos recursos económicos y que han sobresalido en sus estudios del nivel medio, con término medio cuatro.

Walter Rojas, asesor de Coordinación Social, informó que las solicitudes para acceder a las becas universitarias podrán formularse indistintamente, tanto a los gobernadores de los cuatro departamentos (Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá), como al director paraguayo de Yacyretá Miguel Fulgencio Rodríguez.

Las solicitudes podrán ser entregadas –en forma individual- en la Coordinación Social de la EBY, en los casos de Encarnación y Ayolas y ciudades aledañas.

La sugerencia de la Coordinación Social de la EBY es que el plan de becas tenga una duración de tres años, y el monto destinado a cada becario sea de entre 300 mil guaraníes mensuales como mínimo y 500 mil guaraníes como máximo.

El desembolso de los montos se haría tres veces al año, es decir: finales de mayo, agosto y noviembre, respectivamente.

La Coordinación Social de la EBY y las Secretarías de Educación de los cuatro departamentos ubicados en el área de influencia de la represa arribaron a un consenso para determinar los requisitos a ser exigidos a los jóvenes, y los montos en el marco del plan de becas 2011.

De acuerdo con el presupuesto, la EBY destinará 2.000 millones de guaraníes al año al departamento de Itapúa en beneficio de los estudiantes de escasos recursos económicos; 1.000 millones de guaraníes para Misiones;  800 millones de guaraníes para Ñeembucú, y mismo monto para el departamento de Caazapá, totalizándose 4.600 millones de guaraníes.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue