logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá licita reposición de red de COPACO

Yacyretá licita reposición de red de COPACO

altRepresentantes de distintas empresas interesadas en las obras de reposición de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a favor de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), y técnicos de ambos entes, observaron las áreas donde se desarrollarán las distintas acciones que describe la licitación pública que será lanzada en breve.

La licitación corresponde a la Nº 454 de la EBY, cuya presentación y apertura de oferta será el próximo 7 de abril, es para la “Construcción de la Planta Externa, Canalización y Red de Fibra Óptica, trasmisión y conmutación, además de la construcción del edificio y las centrales de COPACO de Encarnación”.

Esta licitación está dividida en tres paquetes, el Contrato A corresponde a Transmisión y conmutación; el Contrato B, es para la construcción de la planta externa, canalizaciones y red de fibra óptica; mientras que el Contrato C, corresponde a la construcción del edificio y las centrales remotas de Encarnación.

Estas acciones corresponden al convenio de cooperación vigente entre la EBY y COPACO, suscrita para la reposición de las obras de infraestructuras telefónicas afectadas y realizar redes telefónicas necesarias para proveer el servicio a los conjuntos habitacionales y a toda obra de reposición que Yacyretá construya.

Cabe mencionar que la reposición funcional de las oficinas de COPACO se realizará por cuenta de la EBY, y estarán ubicadas en el barrio Buena Vista, que contará igualmente con las centrales remotas. Igualmente se prevé la adquisición e instalación de hardware, software, licencias y las funcionalidades, para la instalación de una plataforma IP Multimedia Subsystem (IMS), para la integración de la red existente y su puesta en servicio.

También se realizará el suministro, instalación y puesta en servicio de sistemas de transmisión vía fibra óptica monomodo, consistente en equipos ópticos con capacidad de transmisión Full IP. Además se realizará la construcción de la planta externa que incluye cables de telecomunicaciones, armarios de distribución, cajas terminales, mangas de empalme, postes de hormigón armado para tendido aéreo, cámaras subterráneas, canalizaciones subterráneas y cañerías.  

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue