logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá da a conocer lugares de recepción de carpetas del Programa de Becas

Yacyretá da a conocer lugares de recepción de carpetas del Programa de Becas

Con el propósito de facilitar a los postulantes a becas la entrega de las documentaciones, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estableció varios sitios de recepción de las carpetas en los departamentos de Misiones, Caazapá y Ñeembucú.La fecha de recepción de las solicitudes fue fijada entre el 28 de marzo y el 1 de abril del corriente año.

Los jóvenes de Ayolas, Santiago, Yabebyry y San Patricio deben presentar sus documentaciones en la sede de la EBY, en Ayolas. En el local de la Gobernación, en San Juan Bautista, serán recibidas las carpetas de los estudiantes de San Miguel, Villa Florida, San Ignacio, Santa María y Santa Rosa.

En Caazapá: en el local de la Gobernación se recepcionarán las solicitudes provenientes de Caazapá, General Morínigo y Maciel. La Municipalidad de Yegros: para los jóvenes de Yuty y Moisés Bertoni. La Municipalidad de San Juan Nepomuceno: recibirá las documentaciones de los estudiantes de esta localidad, Abaí y Tavaí.

En Ñeembucú, los sitios fijados fueron la Gobernación, en Pilar, para recibir documentaciones de jóvenes de Guazú Cuá, Isla Umbú, Tacuaras, San Juan Bautista de Ñeembucú.

También, fue establecida la Municipalidad de General Díaz para facilitar la entrega de las carpetas de estudiantes provenientes de Cerrito, Desmochados, Humaitá, Laureles, Mayor José Domingo Martínez, Paso de Patria y Villalbín, y la Municipalidad de Alberdi para documentos de Villa Oliva y Villa Franca.

El Programa de Becas para Estudios Universitarios está destinado a jóvenes de escasos recursos económicos egresados de las instituciones oficiales del Nivel Medio y se ejecuta en el marco de un convenio con las Gobernaciones de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.

Con este Programa se pretende contribuir con el acceso a la educación universitaria de los jóvenes de los
mencionados departamentos, de modo a ampliar sus oportunidades y de acceder a una mejor calidad de vida, y facilitar que desde su ejercicio profesional contribuya al desarrollo sustentable de su comunidad y del país.

Las condiciones para acceder a las becas son: ser estudiante paraguayo natural o nacionalizado matriculado preferentemente en Universidad Nacional y Universidad Privada creadas por Ley preferentemente en el departamento, ser estudiante con promedio general mínimo de 4 absoluto de la Educación Media, egresados de instituciones de gestión oficial o subvencionadas del año 2008,2009,2010.

Las becas están destinadas a estudiantes de escasos recursos económicos debidamente comprobados. Los que estén cursando carreras universitarias deben ser alumnos regulares con promedio de 3,5.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue