logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Aporte de la EBY para mejoramiento del local del Ateneo de Lengua Guaraní de San Juan

Aporte de la EBY para mejoramiento del local del Ateneo de Lengua Guaraní de San Juan

altUn aporte de 25 millones de guaraníes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) permitirá al Instituto de Educación Superior Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní de San Juan, Misiones, realizar  varias mejoras en las instalaciones del local de enseñanza.

La donación forma parte de los aportes institucionales de la EBY para paliar el gran déficit de recursos principalmente en el área educativa. La entrega estuvo a cargo de Enrique Sánchez, miembro del Consejo de Administración y contó con la presencia de docentes y alumnos de la institución.

Aún en medio de las precariedades, un total de 400 docentes y 80 licenciados han egresado de Instituto en 13 años de funcionamiento.

“Al contrario de lo que dice un conocido refrán ustedes sí son profetas en su tierra, porque con estos resultados se está viendo el gran esfuerzo que están haciendo, y cumpliendo con este apostolado, que es enseñar”, indicó el consejero Enrique Sánchez en su discurso.

“Este es un aporte del Gobierno Nacional, es un aporte de Yacyretá al Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní cuyas necesidades justifican plenamente nuestra ayuda”, agregó.

Delfín Pérez, coordinador de la institución agradeció el aporte y señaló que es un aliento para seguir trabajando, para ir formando profesionales en la lengua guaraní anunciando varios proyectos a futuro en ese sentido como la posibilidad de otorgar en pocos años más los títulos de magister y de doctorado.

Foto: El consejero Enrique Sánchez entrega el aporte a Delfín Pérez, coordinador del Ateneo en San Juan.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue