logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Consejeros se interiorizaron de nuevo sistema de prevención de enfermedades

Consejeros se interiorizaron de nuevo sistema de prevención de enfermedades

alt Los miembros del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá, margen derecha, recibieron este lunes la visita de directivos de una empresa internacional que promociona en el país un nuevo sistema para prevenir y tratar enfermedades a través del análisis del ADN.

El sistema lo ha desarrollado la firma Vitagenes, un proyecto creado por investigadores de la Universidad de Granada y el objetivo es aplicarlo en compañías privadas para mejorar la salud de sus empleados, y con ella disminuir las ausencias laborales que se deben a problemas de salud y en consecuencia, aumentar la productividad empresarial.

“Consiste en realizar un estudio genético con una muestra de saliva para analizar el genoma humano, a partir del cual recomendar las pautas de prevención más adecuadas relacionadas con enfermedades que padezca el paciente o identificar el riesgo que tiene de sufrir otras afecciones”, explicó el doctor José Luis Mesa, uno de los directivos.

El lanzamiento oficial en Paraguay de este nuevo sistema está previsto para el 11 de abril próximo anunció Mesa. Agregó que este sistema es la aplicación práctica del descubrimiento del genoma humano y el objetivo es utilizar este conocimiento científico generado en diferentes instituciones europeas a la sociedad para el mejoramiento de la salud.

La reunión se desarrolló en la sala del Consejo de Administración con presencia de los consejeros y asesores de la Dirección de la EBY.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue