logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Consejo Local de Salud de Ayolas recibe aporte de la EBY

Consejo Local de Salud de Ayolas recibe aporte de la EBY

altEl Consejo Local de Salud de Ayolas recibió un aporte institucional  de 32 millones de guaraníes en el marco de un compromiso asumido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en oportunidad de la Maratón “Rayos de Solidaridad” que se realizó con el objetivo de equipar el Centro de Salud local con un aparato de rayos X además de una sala de radiología.

El acto de entrega se realizó en el local de la Municipalidad de Ayolas con la presencia del intendente Nelson Delvalle, el consejero de la EBY Enrique Sánchez además de otros miembros del Consejo Local de Salud.

La meta fijada durante el evento solidario fue de 200 millones de guaraníes de los cuales 168 millones  fueron recaudados a través del esfuerzo de la comunidad ayolense y la binacional se comprometió a completar el monto restante que fue de 32 millones de guaraníes.

Luego de la maratón solidaria, el Ministerio de Salud donó el aparato de rayos x lo cual permitió al Consejo Local de Salud disponer de ese dinero para montar una sala de radiología y equipar la sala de quirófano con equipos como electro bisturí, equipos para electrocardiograma, equipo de monitoreo de signos vitales entre otros valiosos elementos.

“Nosotros ya teníamos estos equipos pero necesitábamos este desembolso para que la empresa proveedora nos pueda instalar estos aparatos. De esta forma estamos cumpliendo un plan de gobierno que es el de mejorar la calidad de vida mediante la cooperación interinstitucional y de la ciudadanía” expresó la Dra. Ramona Velázquez, directora Interina del Centro de Salud de Ayolas.

“Da gusto ver un aporte que rinde buenos frutos y que cuenta con algo tan valioso como la es la contrapartida social” expresó el economista Enrique Sánchez, miembro del Consejo de Administración de la EBY.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue