logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Avanzan obras de Yacyretá para circunvalación de Carmen del Paraná

Avanzan obras de Yacyretá para circunvalación de Carmen del Paraná

altLas avenida costanera de la ciudad de Carmen del Paraná en breve circunvalará a esta comunidad, al culminar las obras que ejecuta actualmente la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), enlazando el extremo sur del tramo ya concluido del tratamiento costero con la ruta nacional Nº 1 y el acceso a la ruta Granero del Sur.

De este modo, el tramo aún restante de unos 900 metros, facilitará un recorrido más directo de la zona costera de esta ciudad que está llamado a ser uno de los de mayor atractivo turístico en la región, siguiendo a la capital de Itapúa.


Las obras que se iniciaron en enero último ya tiene un importante avance, previéndose su culminación para principio del próximo mes de setiembre, según confirmó el ingeniero Fernando Antona, representante técnico del Consorcio Itapúa Sur, que también estuvo encargada de las obras de costanera y relocalización de la ruta 1.

El tramo restante es de 900 metros, actualmente ya recibe tratamiento de la sub rasante o base, para lo que sustentará la pavimentación con capa asfáltica de esta vía. A esto se suman los trabajos que se realizan en las colectoras de la ruta 1 y las obras complementarias de esta vía que une a Encarnación y Asunción.

“Carmen del Paraná cambia totalmente su fisonomía con estos trabajos, cambia la conformación, el destino, el sentido mismo de esta comunidad, de lo que era anteriormente”, dijo el ingeniero Antona, quien supervisó los trabajos realizados desde el inicio de las obras que la EBY encaró en esta ciudad.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue