logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Intendentes de Ñeembucú presentan inquietudes a autoridades de la EBY

Intendentes de Ñeembucú presentan inquietudes a autoridades de la EBY

altIntendentes municipales del departamento de Ñeembucú mantuvieron un encuentro con las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y  coincidieron en expresar su preocupación ante las inundaciones y la necesidad de que los afectados se ubiquen en lugares más seguros, además del mejoramiento de los caminos y la extensión del servicio de agua potable.

El responsable general de la Coordinación Social de la EBY, Pablino Cáceres, realizó un recorrido por las ciudades ribereñas de Ñeembucú, zona de influencia de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.
 

El recorrido comenzó en la localidad de Laureles para luego proseguir en los distritos de Cerrito, Villalbín, Mayor Martínez, Ita Cora, Gral. Díaz, Paso de Patria y Humaitá.
 
En cada una de estas ciudades, autoridades de la EBY mantuvieron una reunión con sus respectivos intendentes para poder relevar datos concernientes a la afectación sufrida en la zona con las inundaciones de los Ríos Paraná y Paraguay, además de otras inquietudes y necesidades.

Los intendentes entrevistados coincidieron en que la mayor preocupación reinante en la región es el pronóstico de una gran crecida de los ríos prevista para dentro de un año a un año y medio.
 
El trabajo se realizó por expreso pedido del director paraguayo de la EBY, Ing. Miguel Fulgencio Rodríguez, con la idea de construir viviendas para los pescadores, construir y reforzar defensas costeras y apoyar en otras necesidades existentes.

“Tras este relevamiento vamos a presentar un informe al Director y luego, de aprobarse, un equipo de trabajo va a instalarse en la zona para iniciar las labores”, expresó Pablino Cáceres.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue