logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Cultivando Yporâ suma compromiso de entidades públicas y privadas

Cultivando Yporâ suma compromiso de entidades públicas y privadas

altEntidades públicas y privadas se suman al programa Cultivando Yporâ, que ejecutará la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el ánimo de proteger y recuperar los recursos naturales, especialmente hídricos de toda el área de influencia de la hidroeléctrica.

En tal sentido, existe una respuesta positiva de las empresas e instituciones dependientes del Estado en sumar esfuerzos en la consolidación de este proyecto. Entre ellos, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Igualmente han suscripto el acuerdo las municipalidades de Cambyretá, Nueva Alborada y San Juan del Paraná, y las empresas Banco Regional, Trociuk & Compañía y la Cooperativa Colonias Unidas. También se sumó la Pastoral Social, dependiente de la iglesia Católica de Itapúa.

A partir de esta alianza se estimulará la formulación de proyectos afines, que busquen el bienestar económico y socio ambiental de la población que se encuentran dentro del territorio de acción del proyecto “Cultivando Yporâ” de la binacional Yacyretá.

“Esta iniciativa ya surgió tiempo atrás, y a través de reuniones mantenidas periódicamente nos fuimos dando cuenta que todas las instituciones tienen las mismas inquietudes y proyectos en común. Con esto acordamos sumar esfuerzos, los proyectos, y buscar juntos el mejoramiento de nuestra comunidad”, dijo el representante de la Oficina Regional del MIC en Encarnación, ingeniero Aldo Ríos.

Cabe destacar que el proyecto Yporâ, prevé la adopción de estrategias puntuales y programadas que se adoptarán para enfrentar los cambios climáticos y demás desequilibrios ambientales que vienen siendo provocados por el hombre.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue