logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Inician estudios técnicos para la construcción del ramal ferroviario

Inician estudios técnicos para la construcción del ramal ferroviario

alt El equipo técnico que analiza la construcción del primer tramo de la reposición ferroviaria en la ciudad de Encarnación, compuesta por Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sumó al equipo a representantes  de la Cooperativa Colonias Unidas que está interesada en que un ramal pase por una propiedad que posee en el barrio Santa María.

Según se pudo conocer, el análisis del equipo técnico interinstitucional girará básicamente sobre la factibilidad de la obra en sus aspectos técnicos, económicos y ambientales. Este ramal servirá para que dicha cooperativa aproveche la red ferroviaria para el transporte de su producción.
 
“La construcción del ramal en el predio de la cooperativa es una atención muy especial, y está dentro de las instrucciones del señor director, en el sentido  de ayudar a factibilizar todo tipo de emprendimiento en la zona y que constituya la creación de un polo de desarrollo”, manifestó Rubén Franco, coordinador de la mesa de trabajo.

En la reunión se habló sobre dos puntos, primero la construcción en sí de la playa de la cooperativa y segundo, las instalaciones complementarias a ser incorporadas en la playa para la maniobra de carga y descarga de mercaderías, que también será construida en el barrio Santa María.

La reposición del ferrocarril en Encarnación en su primer tramo abarca unos 7 kilómetros y medio y va desde el puente internacional Carlos A López hasta el mencionado barrio, luego de trasponer la Ruta 6.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue