logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno Nacional construirá 200 estanques para cría de peces en Itapúa

Gobierno Nacional construirá 200 estanques para cría de peces en Itapúa

altEl Gobierno Nacional prevé  la construcción de 200 estanques para la cría de peces en el Departamento de Itapúa, dentro del Programa de Seguridad Alimentaria, para lo cual se contará con el respaldo de la Embajada de Taiwán en Paraguay y de varias instituciones, como el Despacho de la Primera Dama de la Nación, la Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, las Fuerzas Armadas, y la Fundación Madre Paraguaya.
 
La firma del convenio marco de cooperación interinstitucional se llevó a cabo el viernes 3 de junio, y forma parte de las políticas públicas del Gobierno Nacional, cuyo objetivo es contribuir a la mitigación de la situación de desigualdad y exclusión social que afecta a las unidades de la agricultura familiar.

El embajador de Taiwán en Paraguay, Lieng Shen Huang dijo que es una satisfacción colaborar con el Paraguay en los proyectos que redunden en beneficio de la población sin distinción de credo, ni partidos políticos.

El plan pretende beneficiar a familias vulnerables de los distritos de General Delgado, Nueva Alborada, Alto Vera, Edelira, María Auxiliadora, Comunidades Indígenas, Cambyretá y San Pedro del Paraná, del departamento de Itapúa.

La EBY apoyará con la parte logísticia, es decir, provisión de combustibles, acompañamiento para la organización de productores y la concesión de un terreno para la construcción de un centro de comercialización (puestos de ventas).

La Embajada de Taiwán de encargará de la construcción de los 200 estanques y la provisión de los alevines para la cría de peces.

Las Fuerzas Armadas, por su parte, pondrán a disposición maquinarias pesadas (tractores, camiones) que servirán para la construcción de las piletas.

El MAG apoyará con la asistencia técnica y la búsqueda de mercado para la comercialización de los productos ictícolas a nivel internacional.

El Despacho de la Primera Dama será responsable de la Coordinación General y Monitoreo del proyecto.
La primera Dama Doña Mercedes Lugo de Maidana, afirmó que cuando se puede nada es imposible. “Hay que trabajar dejando de lado las rencillas, los rencores para ayudar a los compatriotas”, dijo.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue