logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

Informe N° 10 de Situación Hidrológica Río Paraná (17-07-15)

El caudal pronosticado para la fase recesiva actual de la creciente en tránsito hacia aguas abajo  del día de  la fecha, viernes 17 de julio de 2015, se encuentra  en el entorno de los 25.000 m3/s, inferior al del día anterior.

Como consecuencia de la tendencia de descenso, los niveles máximos esperados durante los próximos días para el Puerto de Ayolas (hidrómetro de referencia para las inmediaciones de la represa, en Paraguay) estarán por el entorno de los niveles de desbordamiento; en el  referido puerto, a las 06:00 hs del día de hoy,  se midió 4,69 m.

 

En este sentido, uno de los escenarios posibles es que la curva recesiva (de descenso) de los caudales sea gradual, con lo cual es esperable que se mantenga en un entorno de los 24.000 m3/s durante varios días. Este escenario será confirmado o rectificado en función de la real evolución de los sistemas meteorológicos y descargas de operadores de embalses de aguas arriba a Yacyretá.

Se espera una lenta disminución de los niveles hacia aguas abajo en las inmediaciones de la Central Yacyretá, amaneciendo para mañana sábado 18 de julio de 2015 del orden de 4,6 m y  con horizonte hasta la  mitad de la semana entrante de 4.4 m  en el Puerto de Ayolas.

Se continuará monitoreando e informando oportunamente respecto a la evolución del fenómeno hídrico acorde a la situación meteorológica reinante y de las descargas de las Centrales de Aguas arriba de Yacyretá, de manera a que las comunidades costeras tomen las acciones que correspondan.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue