logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá pagó ayuda social a cambistas de Encarnación

Yacyretá pagó ayuda social a cambistas de Encarnación

alt Un total de 42 trabajadores cambistas agrupados en la Asociación de Cambistas Independientes de Encarnación recibieron el pago de la primera parte de una ayuda social, en el marco de la atención a los afectados por las obras del tratamiento costero de la Ciudad de Encarnación, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

 El pago se llevó a cabo en las oficinas de Coordinación Social, sede Encarnación. “Después de realizar un cruzamiento de los datos y la depuración del listado los miembros de la Asociación tuvieron la atención pertinente de parte de la Entidad.

Este es el primer desembolso consistente en el 50 por ciento de un total de 4500 dólares que van a recibir los trabajadores cambistas”, manifestó el licenciado Manuel Benítez Almirón, coordinador administrativo de Área de Coordinación Social.

En un principio los trabajadores cambistas solicitaron un local en el nuevo circuito comercial ubicado en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz pero posteriormente, mediante un acuerdo, optaron por cobrar la suma mencionada, como una forma de indemnización por la afectación sufrida.

“Nuestro trabajo es peligroso y la mayoría ya estábamos con poca plata y la suma que recibimos de la EBY nos ayuda bastante para proseguir con  nuestra fuente de trabajo”, mencionó Fidelino Ferreira, uno de los beneficiarios.

De esta manera la Entidad Binacional Yacyretá honra su compromiso con uno de los grupos sociales que se encuentra dentro de los parámetros legales para su debida atención.
   

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue