logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá analiza ofertas para la reposición del Destacamento Naval de Puerto Paraíso

Yacyretá analiza ofertas para la reposición del Destacamento Naval de Puerto Paraíso

alt Fueron abiertas las ofertas en el marco de la licitación pública para la adjudicación de las obras de infraestructura a ser repuestas por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) a la Armada Nacional, en el Destacamento Naval Puerto Paraíso, Distrito de Nueva Alborada, Itapúa.

La apertura de sobres correspondiente al concurso de precios Nº 20.954 se realizó en las oficinas de la Entidad Binacional situada en el barrio Buena Vista de Encarnación.

“Las acciones corresponden al convenio de advenimiento suscrito entre la EBY y la Armada Nacional que abarca la reposición funcional y reacondicionamiento en los destacamentos navales existentes, que fueron afectados por la suba del embalse en los departamentos de Itapúa y Misiones”, mencionó el arquitecto José Moraes, del Área de Obras y Proyectos.

El análisis de las ofertas presentadas llevará unos días y estará a cargo de los sectores financieros, obras y proyectos y jurídicos de la Entidad; luego de conocerse las empresas adjudicadas, se iniciarán los trabajos.

La edificación, del Destacamento Naval de Puerto Paraíso, tendrá una infraestructura que contará con oficina de guardia, camarotes para oficiales y tropas, sala de comandancia, casino y comedor, lavadero, baños, depósitos, garage, galerías, celda para eventual detención y una casa anexa para el personal militar, según el arquitecto, encargado del proyecto.

Cada edificio, de las demás bases navales, se va ir adecuando de acuerdo a la topografía del lugar, porque los terrenos en las costas del río Paraná son muy accidentados, en general, con mucha pendiente.

Entre las empresas que presentaron sus ofertas figuran Etcheverry Construcciones, L.M Construcciones del Ing. Nelson Monges, Ing. Hugo Patiño Construcciones e Ing. Enrique Parisi.

Cabe acotar que, en la nueva configuración del litoral del territorio paraguayo y que supone  la reposición y el reacondicionamiento de las demás bases navales que se encuentran aguas arriba y aguas abajo de Encarnación, los proyectos están en avanzado proceso de  elaboración.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue