logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá entregó aporte a campesinos de Misiones para preparación de suelo

Yacyretá entregó aporte a campesinos de Misiones para preparación de suelo

altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desembolsó la suma de 134 millones de guaraníes a favor de la Organización Campesina de Misiones (OCM), para la preparación de suelos en los distintos asentamientos rurales.
 
Con la entrega del aporte comprometido se levantó la protesta que venían realizando los productores frente a la sede administrativa de la binacional en la ciudad de Ayolas, en reclamo del cumplimiento del convenio marco de cooperación suscrito en la EBY y la OCM.

Con la preparación de suelo para el cultivo, el proyecto que también tiene el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias. Prevé asimismo la preparación de reservorios de agua para la preparación de arroz y la prosecución de proyectos de producción lechera.

Autoridades de la EBY y los campesinos se sentaron a una mesa de diálogo donde se llegó a un consenso en la víspera y a primeras horas de este jueves fue entregado el primer desembolso correspondiente al 30% de un monto total de 480 millones de guaraníes.

La entrega se llevó a cabo en la sede de la OCM de la ciudad de San Ignacio con la presencia del Coordinador del Área Social de la EBY Pablino Cáceres y los dirigentes de la asociación campesina.

Según Ramón Benítez, presidente de la OCM este monto  destinado a la preparación mecanizada de 1.800 hectáreas de suelo  beneficiará a 900 productores cabezas de familia. “Empezando a tiempo la preparación de suelo aseguramos la seguridad alimentaria de estas familias” puntualizó Benítez.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue