logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Dunas de la Isla Yacyretá, un destino para las vacaciones de invierno

Dunas de la Isla Yacyretá, un destino para las vacaciones de invierno

altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ofrece una oportunidad especial a las familias, que aprovechando el receso escolar de los niños y jóvenes, quieran conocer las dunas de la Isla Yacyretá, en Ayolas.  
 
Esta opción está dirigida especialmente a las personas que deseen estar en contacto con la naturaleza y conocer un lugar único en el Paraguay a orillas del embalse de la Central Hidroeléctrica, además de las reservas naturales pobladas con arboles nativos de la zona como el yata’i. Las dunas forman parte de la zona protegida de la isla en donde está asentada la generadora eléctrica.

Las dunas vegetadas, son formaciones  de características únicas en el Paraguay. Se constituyen gracias a los efectos de los fuertes vientos que asolan  la zona. Actualmente es uno de los mayores atractivos.

Durante estos últimos años hubo un gran aumento de visitantes en su mayoría alumnos de instituciones educativas, ONGs  y asociaciones ambientalistas al lugar. Son frecuentes también los campamentos temáticos en uno de los paisajes más cautivantes en donde se puede apreciar los frutos del ingenio humano en equilibrio con la vasta naturaleza de la región.

Durante las vacaciones de invierno, además de las visitas guiadas a la represa que se realizan todos los días se dispondrán de horarios especiales con destino a las dunas vegetadas que serán a las 10:00 y a las 13:00 horas.
Para acceder al tour los interesados pueden llamar al teléfono 072-222276 ó al 072-222141 interno 2242.

Esta visita se realizará con el acompañamiento de profesionales del Programa de Reservas y Biodiversidad del Área de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá.
 

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue