logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Ñamba’apo Paraguay ya capacitó a 425 personas en Ayolas

Ñamba’apo Paraguay ya capacitó a 425 personas en Ayolas

altEl emblemático programa de empleo laboral  “Ñamba’apo Paraguay” capacitó a 425 personas en Ayolas en su primera fase. La implementación es posible mediante un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y Trabajo y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
 
Un total de 18 cursos fueron desarrollados entre los que podemos destacar Administración de la Pequeña Empresa, Albañilería Rural Básica, Cocina Básica, Gestión Contable, Mantenimiento y Reparación de PC’s, Seguridad e Higiene Industrial entre otros.


La ejecución de “Ñamba’apo Paraguay” en la localidad de Ayolas obedece a la necesidad de contar con mano de obra calificada y emplearlas en emprendimientos de gran envergadura como la maquinización del Vertedero del Brazo Aña Cuá o la binacional Corpus para un futuro próximo además de permitir que puedan acceder al mercado laboral con un titulo de mando medio.

En su segunda fase, este programa habilita capacitaciones como Operador de Computadoras y Panadero  Confitero que se iniciaron el 6 de julio y los cursos de Secretariado Ejecutivo y Contabilidad Básica que arrancarán el próximo 11 de julio. Otro curso de Seguridad e Higiene Industrial comenzará el 18 de julio.

Estos cursos no tienen costo alguno y se desarrollan en los horarios de mañana, tarde y noche en un local cedido y acondicionado por la Entidad Binacional Yacyretá especialmente para esta iniciativa que busca la inserción laboral de personas de escasos recursos para que puedan mejorar sus niveles de vida.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue