logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá construye nuevo templo para relocalizados

Yacyretá construye nuevo templo para relocalizados

alt
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) construye el nuevo e imponente templo “San Isidro Labrador”, en el barrio del mismo nombre de Encarnación, uno de los conjuntos habitacionales más populosos con 1661 viviendas.

En el propósito de dotar de la infraestructura adecuada a las familias relocalizadas, la EBY entregará a fines de este mes las nuevas instalaciones de la iglesia, que reemplaza a la capilla del lugar.


La obra está compuesta de dos partes, la primera corresponde a la edificación del templo, que a su vez tiene adherida la vivienda para los religiosos, con dormitorios, cocina, sala comedor, un depósito, además de una oficina, y un local que será destinado a la venta al público de bibliografía católica.

Igualmente la binacional construye en el lugar un salón de usos múltiples de 24 metros por 40 metros de fondo, que servirá para la realización de actividades diversas de la comunidad. Consta de 4 aulas con sus respectivos sanitarios para impartir catequesis a los niños y jóvenes de la zona.

La construcción, que requirió de parte de la binacional una inversión que supera los 2.000 millones de guaraníes, ya superó el 95 por ciento de avance, según explicó el ingeniero Hugo Hahn, fiscalizador de la obra. El técnico comentó que para fines del presente mes de julio ya se estará recibiendo la obra,  previéndose su inauguración oficial el 15 de agosto próximo.

El templo se encuentra en un punto de convergencia de varias vías que comunican a las distintas etapas del conjunto habitacional San Isidro y comunidades sub urbanas y rurales del distrito de Encarnación, y en la misma vía que conduce al Santuario de la Virgen de Itacuá.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue