logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Destacamentos navales de Itapúa reciben ayuda de Yacyretá

Destacamentos navales de Itapúa reciben ayuda de Yacyretá

altCinco estructuras de muelles móviles o flotantes, denominados pontones en la jerga naval, serán distribuidas en los distintos destacamentos que tiene el Área Naval del Itapúa, dependiente de la Armada Nacional, gracias a un convenio vigente con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Estas estructuras son utilizadas para atracar las embarcaciones de mediano porte en los puertos habilitados en la rivera del río Paraná, y serán utilizadas en forma provisoria, hasta tanto la EBY reponga la infraestructura afectada por el embalse del rio, para alcanzar la cota de diseño de la central hidroeléctrica.

“Son pontones muy bien construidos, que van a ser muy útiles para la población que hace el cruce fronterizo en diferentes destacamentos alejados del cono urbano de Encarnación”, destacó el capitán de navío Fernando Velázquez Adorno, comandante del Área Naval Itapúa.

Los mismos serán utilizados en los puertos de Campichuelo, Paraíso, Bella Vista, Capitán Meza y Triunfo.

Los pontones fueron construidos por el Arsenal de Marina en Asunción, financiadas por la EBY, con una dimensión de 8 metros de eslora (largo), por 4,5 metros de manga (ancho) y 1 metros de puntal (alto).

Cabe destacar, que la Armada Nacional y la EBY suscribieron en el mes de marzo último un acuerdo para el mejoramiento de bases y destacamentos navales de Itapúa y Misiones, que fueron afectados por el embalse del río Paraná, que supondrá la inversión de unos 41.000 millones de guaraníes.

Aguas arriba de Encarnación serán mejorados los puertos Campichuelo, Paraíso, Bella Vista, Capitán Meza, Triunfo y Ape Aimé, mientras que aguas abajo serán intervenidas las de Carmen del Paraná, San Cosme y Damián, Ayolas, Corateí y Panchito López en el distrito de Yabebyry.

Las obras comprenden el mejoramiento del edificio, con más comodidades como garajes, provisión de mobiliario, mejoramiento de las viviendas del personal militar, obras exteriores como los caminos y accesos, patio de formación, cancha polideportiva abierta, atracadero para lanchas y mejoramiento del sistema eléctrico.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue