logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá entregó becas de estudios a universitarios de Itapúa

Yacyretá entregó becas de estudios a universitarios de Itapúa

altUniversitarios de escasos recursos de los distritos de Itapúa, recibieron este jueves el pago de las becas de parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Son 448 jóvenes beneficiados con la subvención del Gobierno Nacional para ingresar a la educación superior y ampliar sus oportunidades de acceder a una mejor calidad de vida.
 
El presidente de la República Fernando Lugo, desde el Palacio de Gobierno y a través de un enlace vía internet, felicitó a los “nuevos próceres del presente y del futuro, que construirán una Patria que nos legaron los Héroes de Mayo, una patria independiente, soberana y libre”.
 


alt “Me hubiera gustado estar ahí presente y darles el abrazo de felicitación a todos los jóvenes adjudicados por estas becas que la EBY hoy está entregando”, resaltó el jefe de Estado a los estudiantes presentes en la sede de la Gobernación de Itapúa, en Encarnación, donde recibieron el pago correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo del año lectivo.

“Nosotros no estamos muy acostumbrados a los discursos, pero hoy les quiero decir a estos jóvenes, más de 400 jóvenes que fueron seleccionados para cursar su carrera universitaria, que el Presidente de la República está contento con ellos y que está adjudicación no es una cuestión graciosa, ni del Gobierno ni de Yacyretá, solamente, sino que es en el curso de sus derechos”, dijo en otro momento el mandatario. Resaltó que todos los ciudadanos paraguayos, especialmente los jóvenes de nuestro país, tienen el derecho de tener la carrera universitaria y convertirse en profesionales.

El Presidente expresó el deseo de abrazar a todos los compatriotas con el optimismo de seguir trabajando por el país. “Creo que apostamos en el punto justo, apostando por los jóvenes, por ustedes, queremos seguir trabajando por ustedes que van a seguir construyendo este país, por ustedes que hoy inician una carrera universitaria en diferentes modalidades”, recalcó.

“Seguiremos apostando hasta que ustedes terminen una carrera universitaria y sean profesionales útiles a la patria, útiles a esta nación y qué mejor cosa que en este Bicentenario de la Independencia, ustedes sean los nuevos próceres del presente, del futuro, para construir una patria que nos legaron los próceres, una patria independiente, soberana y libre como desean”, subrayó el Gobernante en su saludo a los estudiantes becarios.

Del acto en Encarnación, participaron, además de los becarios y sus familias, el director paraguayo de la EBY Miguel Fulgencio Rodríguez, el presidente interino de la Junta Departamental, Teodoro Cano, el coordinador Social de la EBY, Pablino Cáceres y la secretaria de educación del gobierno de Itapúa, Erika Kufeld, miembros del Consejo de Administración de la binacional, entre otros.

Los municipios con mayor número de becarios son Encarnación con 81 estudiantes, Cambyretá con 53, Edelira con 40, Coronel Bogado con 23, Carlos Antonio López con 20. Las becas son entregadas luego de una exhaustiva verificación de los candidatos a obtener esta ayuda. El subsidio cubre la carrera completa, toda vez que el estudiante mantenga el promedio académico correspondiente.

Pablino Cáceres, en representación de la EBY, señaló que con la entrega de las becas universitarias, “se pretende ampliar las oportunidades y mejorar la calidad de vida de los jóvenes, propiciar su movilidad social y facilitar que desde su ejercicio profesional contribuyan al desarrollo sustentable de su comunidad y del país”.

Este año, la EBY invierte alrededor de 5.400 millones de guaraníes para los 4 departamentos de su área de influencia, de los cuales para Itapúa fue asignado 2.000 millones, para Caazapá y Ñeembucú 800 millones cada uno y para Misiones 1.800 millones de guaraníes.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue