logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Guardias de seguridad de Ayolas concluyeron capacitación

Guardias de seguridad de Ayolas concluyeron capacitación

altFuncionarios del área de Seguridad y Vigilancia, de la sede Ayolas, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) culminaron un curso de capacitación en el marco de un programa de permanente actualización del personal de este sector.
 
En esta oportunidad, 12 guardias de seguridad recibieron sus certificados tras concluir las jornadas de adiestramiento en procedimientos operativos, reglamento interno, protocolo de seguridad, relaciones humanas, primeros auxilios, defensa personal, armamento y tiro, comunicaciones, acondicionamiento físico e inteligencia, completando una carga horaria de 200 horas.


Otro grupo de 44 guardias de la sede Ayolas recibieron, semanas atrás, la misma capacitación.

Participaron del acto, que se realizó en el salón de eventos de Relaciones Publicas de la EBY, el director de la Entidad Miguel Fulgencio Rodríguez, el consejero Enrique Sánchez Ferreira, el asesor de Seguridad e Informaciones Gral.(SR) Eduardo Brítez Reyes, el jefe de Seguridad y Vigilancia Ayolas Cnel. (R) León María Poisson, el intendente municipal de Ayolas Nelson Delvalle, invitados de la Prefectura Naval y la Policía Nacional de Ayolas además de los egresados y sus familiares.

“Este curso permitirá aplicar en el campo las estrategias aprendidas. La seguridad significa estar siempre un paso adelante ante cualquier amenaza”, apuntó el Gral. (R) Eduardo Brítez, asesor de Seguridad e Informaciones de la EBY.

“Les pedimos en nombre de todos los paraguayos eficiencia y eficacia. Eficiencia para el menor gasto y eficacia para atacar puntualmente los problemas que se presentan en el terreno”  expresó el director Miguel Fulgencio Rodríguez dirigiéndose a los guardias de seguridad.

El objetivo de estas capacitaciones es generar en los participantes los conocimientos y habilidades para cumplir cabalmente las consignas en sus puestos, proceder correctamente en las diferentes situaciones que lo imponen la misión de seguridad y estar prestos para las contingencias propias de la función (incendios, manifestación, huelga, atentados, circulación de personas y vehículos en las aéreas restringidas y otros).

Foto: El director de la EBY Miguel Fulgencio Rodríguez saluda a uno de los guardias de seguridad. Lo acompañan el Gral. (SR) Eduardo Brítez Reyes, el consejero Enrique Sánchez y el intendente de Ayolas Nelson Delvalle.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue