Asesoría de Equidad de Género fue presentada en Encarnación

Escrito en .

alt La Asesoría de Equidad de Género, una nueva unidad que instituye la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a su estructura, como mecanismo responsable de impulsar la figura de género en los planes y programas, fue presentada a los jefes de los diferentes sectores que realizan sus labores en el marco del Plan Terminación Yacyretá, en la ciudad de Encarnación.

La presentación se llevó a cabo en la sala de reuniones del Departamento de Obras Complementarias (DOC), y estuvo a cargo del equipo conformado para el efecto.

La asesoría tiene el propósito de apoyar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres al interior de la institución y, sobre todo, potenciar el liderazgo de las mujeres, a través de diferentes mecanismos, en los niveles de decisión.

“Queremos dejar bien en claro que no estamos en contra de los compañeros, solo buscamos la igualdad, es por ello que, en primer término, vamos  a trabajar con Recursos Humanos para ver el porcentaje de funcionarias en la Entidad y qué cargos  ocupan”, manifestó Violeta Insaurralde coordinadora de la Asesoría de Género.

A nivel interno se tiene previsto un trabajo en equipo para consolidar el Área y garantizar la participación de todos los niveles, la realización de cursos de capacitación para los funcionarios y funcionarias, como así también la conformación de una comisión para la elaboración de un Código de Ética y Planificación Estratégica con enfoque de género.

A nivel externo se trabajará con la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República y las Secretarías de la Mujer de las Gobernaciones y de las Municipalidades, sostuvieron los expositores.

Las oficinas de la Asesoría de Equidad de Género ya fueron habilitadas en las sedes de Asunción y Ayolas. El lanzamiento oficial y la apertura del local en la Sede de Encarnación se hará el día 04 de octubre próximo. La encargada de la oficina será la licenciada Teresita Corteze. 

Imprimir