logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá destaca labor de guardaparques

Yacyretá destaca labor de guardaparques

guardaparquesLos guardaparques son las personas encargadas de velar por la seguridad de las áreas protegidas, cumplen un rol muy importante en la educación ambiental de las comunidades y están en permanente contacto con los pobladores de las zonas de amortiguamiento de las Áreas Silvestres Protegidas. Los guardaparques se enfrentan a situaciones del día a día, como extracción de  madera y cazadores furtivos, actividades que no están permitidas en las reservas.

La Entidad Binacional Yacyretá felicita a los funcionarios Guardaparques de las Reservas, que celebran su día el 21 de junio, y destaca la labor de los mismos en la protección de los recursos naturales de las Reservas Naturales, propiedad de la EBY.


El Programa de Reservas y Biodiversidad, del Sector Medio Ambiente, cuenta actualmente con un plantel de veinte guardaparques, quienes cumplen funciones en las Reservas Naturales de: Yacyretá, Guasu Puku, Aguapey y Chopí Say´ju, teniendo a su cargo el control, vigilancia y conservación de los recursos naturales (fauna, flora y comunidades naturales) e infraestructuras con que se cuenta en cada Área Silvestre Protegida, bajo dominio de la Entidad BinacionalYacyretá.


Las actividades y funciones de los funcionarios guardaparques tienen una cobertura de las 24 hs, cumpliendo turnos rotativos de 6 horas, con un cronograma de actividades y patrullajes para el año, de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Manejo de cada Reserva, conforme a lo establecido en la Ley N° 352/94 - De Áreas Silvestres Protegidas del Paraguay.

Imprimir

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue