gobierno nacional

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá entregó aporte para mejoras de la Catedral de San Juan Bautista

Yacyretá entregó aporte para mejoras de la Catedral de San Juan Bautista

cate1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó un aporte de G. 154.000.000 a los responsables de la Catedral de San Juan Bautista, dependiente de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú.

El aporte será destinado al mejoramiento y adecuación de las instalaciones eléctricas del antiguo edificio religioso, cuyos inicios datan de 1898,- construido por etapas- actualmente considerado patrimonio histórico y cultural de San Juan Bautista, departamento de Misiones.

Según los datos históricos, en el edificio fue bautizado el célebre guitarrista Agustín Pío Barrios (Mangoré).

cate0La parroquia local, a través de la colaboración de sus fieles, aporta una cifra similar además del apoyo de la Gobernación de Misiones.

La entrega del aporte estuvo a cargo del Ing. Carlos Arrechea Ortiz, miembro del Consejo de Administración de Yacyretá, acompañado del gobernador de Misiones, Derlis Maidana, y representantes de la Diócesis de San Juan Bautista.

El consejero de Yacyretá, Carlos Arrechea, agradeció la voluntad del director de la Entidad Binacional, Ing. Ángel María Recalde. “Decirles que con mucho gusto la entidad está haciendo estos aportes en representación del Gobierno Nacional, y que vamos a estar siempre abiertos y con muchas ganas de seguir apoyando este tipo de actividades”, indicó.

El padre Celestino Ocampos, cura párroco del lugar, al agradecer el aporte, destacó la ayuda de las instituciones y de los voluntarios. “La comunidad se puso también la camiseta, no queremos solo pedir y depender totalmente de las instituciones, sino está también la comunidad, dentro de sus posibilidades han realizado muchas actividades para recaudar; alcanzamos 100.000.000 de guaraníes”, indicó.

Otro aporte
La Entidad Binacional Yacyretá, entregó un total de G. 40.000.000 a favor del Centro Diocesano, dependiente de la Diócesis de San juan Bautista, para los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo