gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Afectados por temporal en Misiones reciben mayor asistencia de la EBY

Afectados por temporal en Misiones reciben mayor asistencia de la EBY

aula7La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició la instalación de seis aulas móviles en el predio de la Escuela Graduada N° 1.699 San Francisco Javier, de la compañía San Javier, distrito de San Ignacio Misiones. Esta localidad fue azotada por un fuerte temporal el pasado 8 de abril, dejando a su paso viviendas, edificios de reparticiones públicas destruidas y graves pérdidas económicas a los vecinos.

Las aulas móviles, servirán para que los escolares desarrollen sus clases en forma normal, mientras duren los trabajos de reconstrucción del edificio que fue seriamente afectado por el temporal.

Las instalaciones de las estructuras se realizan pese a las condiciones climáticas inestables que afectan la zona luego del fenómeno.

Las aulas tendrán instalación eléctrica y servicio de agua potable, de las cuales cinco serán utilizados para el desarrollo de clases, más un sanitario sanitario.

La EBY prevé la entrega de más tiendas de campaña para el funcionamiento del área administrativa de la casa de estudios.

Asistencia y construcción

aula0La Entidad Binacional Yacyretá, a instancias del Gobierno Nacional, desde el principio asiste a los pobladores afectados, primeramente con tiendas de campaña y sanitarios móviles, en forma urgente.

Dentro de esta misma ayuda, técnicos de la institución, tras realizar el relevamiento de los datos, procederá a la construcción de 40 viviendas nuevas a las familias cuyas casas fueron destruidas totalmente por el temporal en las compañías San Javier (San Ignacio) y Alcibíades Ibáñez Rojas (San Juan Bautista), respectivamente.

La Junta de Saneamiento de San Javier, responsable de la planta y distribución de agua potable en la zona recibirá un equipo transformador.

Reforestación

La binacional procederá a la entrega de 1.000 plantines de árboles de diversas especies para iniciar una campaña de reforestación en el lugar, para hacer frente a la cantidad de árboles derribados por la tormenta.

Gran ayuda

“Estas aulas móviles son de gran importancia, agradecemos infinitamente a la Entidad Binacional Yacyretá, porque nos permitirá continuar con el desarrollo de clases atendiendo que el edificio de la escuela, así como el colegio, quedarán prácticamente inutilizables”, dijo el Profesor Luis Acosta, Director de la Escuela Graduada N° 1.699 San Francisco Javier, de la citada compañía.

“Agradecemos a la EBY, a la Gobernación de Misiones, a la Municipalidad de San Ignacio y al Gobierno Nacional, porque desde un principio estamos recibiendo mucha ayuda, porque acá no solo la escuela y el colegio sufrieron destrozos, prácticamente todos los pobladores de la compañía San Javier”, apuntó.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo