gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno entrega a través de la EBY 150 motocicletas para la Policía

Gobierno entrega a través de la EBY 150 motocicletas para la Policía

moto1Ciento cincuenta motocicletas, con sus respectivos repuestos y equipamientos, fueron entregados por el Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a la Policía Nacional para ser utilizados por la nueva Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, un grupo de elite creado para combatir la delincuencia en Asunción y el departamento Central.

El acto de entrega, que encabezó el presidente de la República Horacio Cartes en la Agrupación Especializada, coincidió con la entrega de certificados a los 55 primeros egresados del curso de entrenamiento realizado por expertos del Ministerio de Seguridad Pública de la República de Panamá.

El aporte se realiza en el marco de un convenio suscrito entre las dos instituciones siendo la inversión de la Entidad Binacional U$S 1.533.000.  

El director de Yacyretá Angel María Recalde resaltó la trascendencia del acto señalando que no solamente se trata de entregar máquinas sino de algo de mucho más valor como son los recursos humanos entrenados y fortalecidos para luchar contra la delincuencia. moto0

“Si ustedes salvan la vida de un solo joven, un estudiante de los que tanto necesitan de protección, con esa sola vida habrán pagado absolutamente todo lo que se ha invertido en ustedes y espero que realmente en el momento que aparezcan en la calle cambie radicalmente la percepción que se tiene de inseguridad”, dijo el titular de Yacyretá.

Añadió que la EBY está haciendo un esfuerzo para cumplir con los objetivos fundamentalmente con las instrucciones del Gobierno Nacional. En ese sentido, señaló que el año pasado se ahorró alrededor de U$S 6 millones controlando los gastos innecesarios de otras administraciones, fondos que son destinados a  construcción de viviendas sociales, ambulancias, motocicletas para la Policía, entre otros.

El director se refirió también al costo de las motocicletas señaladas afirmando que se adquirió en un valor inferior al que se puede comprar en el mercado. “En Europa cuesta 8.600 euros, unos 9.700 dólares, y la EBY compró en 8.200 dólares puesto en Asunción y con los repuestos y equipamientos alcanzó 10.220 dólares cada una”, aseguró y añadió que la institución está abierta a cualquier investigación al respecto.

Con este aporte, la EBY completa 180 motocicletas donadas a la Policía. Las primeras 30 fueron entregadas en enero pasado.

Las motocicletas entregadas en esta ocasión son de procedencia austriaca, de la marca KTM, año 2017 motor 690 cilindradas, arranque eléctrico y con caja de 6 velocidades. Cuentan con garantía de 2 años y mantenimiento por 3 años.

Incluye accesorios como señalizadores, controlador digital, sirena electrónica, juegos de pastillas de freno, juego de cadena, corona, piñón y equipamientos para el piloto: casco, rodillera, codera y guantes, entre otros.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo