gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Presidente inauguró obras y entregó recursos en Misiones

Presidente inauguró obras y entregó recursos en Misiones

obra11El presidente de la República Horacio Cartes inauguró varias obras de infraestructura en el departamento de Misiones, donde también presidió la entrega de aportes sociales del Gobierno Nacional, a través de diferentes instituciones entre ellas la Entidad Binacional Yacyretá.

En primer lugar, el jefe de Estado procedió a la inauguración de 128 cuadras de capa asfáltica en el área urbana del distrito de Santa Rosa de Lima, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y la  Gobernación local. Posteriormente, entregó 127 viviendas para las familias de Santa Rosa y Yabebyry, construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Durante el acto central que se realizó en el Grupo Habitacional 1 y 3 de Santa Rosa de Lima, el presidente de la República entregó el aporte de la EBY de G. 1.125.000.000 destinado a 957 jóvenes beneficiados con el Programa de Becas para Estudios Universitarios que se desarrolla en convenio con la Gobernación local. En total, la inversión en el año es de G. 2871.000.000.
 
Otro aporte de Yacyretá de G. 1.669.120.000 a la Gobernación de Misiones para el Proyecto de Fortalecimiento a la Producción Agropecuaria y beneficia a 10.839 pequeños productores de los 10 distritos de Misiones y a 15 organizaciones campesinas  y grupos sociales. Este es el primer desembolso de un total de G. 5.050.000.000 previsto en el año.

obra0La EBY también entregó recursos para el funcionamiento del Centro Nefrológico del Sur. Son G. 968.000.000 en el marco de un convenio con el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Nefrología. Al mismo tiempo, fueron destinados G. 532.000.000 al Consejo Regional de Misiones para la instalación de 5 equipos de hemodiálisis con sus respectivos sillones.

Nota Reversal y obras

En declaraciones a la prensa, el director de la EBY Ing. Ángel María Recalde informó que está prácticamente concluida la redacción de la Nota Reversal que debe ser firmada por los cancilleres de Paraguay y Argentina y posteriormente remitida a los Congresos de ambos países.

El titular de la EBY fue consultado también sobre las obras previstas para aumentar la capacidad de la Central, en ese sentido, anunció que en breve se realizará la licitación para la maquinización del Brazo Aña Cuá, como también, el año que viene, la instalación de 3 turbinas más en la Casa de Máquinas. Entre las dos obras, ocuparán alrededor de 3.000 personas, según indicó.


“No es vinculante” respondió el Ing. Recalde ante la pregunta de si el inicio de estas obras depende de la aprobación de la Nota Reversal por parte del Senado. “Una cosa es la deuda de Yacyretá y la revisión del Anexo C y otra son las obras que están previstas en el Anexo B del Tratado. En algún momento hemos condicionado la realización de estas obras por el arreglo de la deuda, y ese arreglo está hecho”, dijo.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo