gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Acusaciones contra Aña Cuá no tienen ningún soporte, señala director de Yacyretá

Acusaciones contra Aña Cuá no tienen ningún soporte, señala director de Yacyretá

recalde palacioxEl director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Ing. Ángel María Recalde señaló que las críticas y acusaciones del diario ABC color al proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá no tienen ningún soporte. En declaraciones a radio 1000, el titular de la EBY dijo que el medio tiene una línea periodística en contra no solamente de Yacyretá o de Aña Cuá, sino contra el gobierno y calificó esta actitud como de “ruin y muy poco patriota”.

El Ing. Recalde indicó que “evidentemente hay una posición tomada” que se ha expresado en las tres ocasiones en que se licitó esta obra y que “evidentemente hay algo que les molesta”.

Sin embargo, consideró que las acusaciones no tienen ningún soporte, ya que para adjudicar la obra la EBY va a hacer un llamado a licitación pública internacional donde habrá una fuerte competencia. “Cómo se puede manejar a quién se le va a adjudicar”, se preguntó refiriéndose a la publicación.

“Ojalá que estén equivocados nomás, y no que exista la mala intención de poner nuevamente palos en la rueda”, dijo.

El Ing. Recalde señaló que la maquinización del brazo Aña Cuá es una obra necesaria para el país, ya que de acuerdo al crecimiento de la demanda, en los próximos 10 años, más o menos, Paraguay estará utilizando toda la energía que dispone en las centrales Itaipú, Yacyretá y Acaray.

Dijo que le gustaría saber cuáles son los impedimentos legales y técnicos que señala el medio periodístico a la realización de este proyecto. “Solamente en la mente febril, malintencionada o poco preparada, cualquiera de esas tres opciones o la mezcla de las tres, de la gente que les asesora puede concluir que técnicamente esto no hay que hacer” cuando al contrario no haber construido Aña Cuá ya es una “torpeza técnica”.

Agregó que "una osadía más" es que quienes objetan como grandes jurisconsultos, desde el punto de vista legal, son ingenieros, es decir, personas que conocen de leyes como cualquier ciudadano pero no como especialistas.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo