gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Policía Nacional reconoció apoyo de la EBY

Policía Nacional reconoció apoyo de la EBY

condecoracion5La Policía Nacional celebró el día del agente y de Santa Rosa de Lima durante un acto cumplido en la Academia Policial de Luque, durante el cual el presidente de la República Horacio Cartes impuso  condecoraciones a efectivos policiales destacados, caídos y heridos en el cumplimiento de su labor.

La Policía reconoció también el apoyo de autoridades del Gobierno Nacional, entre ellas el director de la Entidad Binacional Yacyretá Ing. Ángel María Recalde con la condecoración “Medalla al Mérito”, por los servicios prestados a la institución policial, al articular la provisión de fondos para la construcción edilicia de varias dependencias policiales, la adquisición de muebles, camionetas y motocicletas, vestuarios, armamentos y demás equipamientos destinados al servicio policial, que son de uso indispensable para el cumplimiento de la misión constitucional de la policía.

La misma distinción fue entregada al abogado Luis Fernando Canillas, asesor jurídico de la EBY, por su constante apoyo a la institución en la gestión de fondos destinados al mejoramiento de la infraestructura y equipamientos de la Policía Nacional. condecoracion0

Entre los aportes más importantes realizados por Yacyretá a la Policía Nacional se destacan la entrega de 180 motocicletas de alta cilindrada y el financiamiento del curso de operaciones tácticas motorizadas, dictado por expertos del Ministerio de Seguridad Pública de la Panamá, a los agentes de la nueva unidad Lince, creada dentro de la institución policial.

La inversión de la EBY en las motocicletas y el mencionado entrenamiento, que incluyó  la logística, uniformes, equipamientos tácticos de los agentes y gastos de los 8 instructores panameños en pasajes, viáticos y alquiler de una vivienda fue de USD 2.430.000.

Igualmente, Yacyretá llevó adelante en la Agrupación Especializada la construcción de un bloque de dormitorios para el personal antidisturbios y el salón auditorio, obra que demandó una inversión de G. 2496.013.126 y fue entregada recientemente.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo