gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Fin del proceso de ventas en el complejo habitacional Mil Viviendas de Ayolas

Fin del proceso de ventas en el complejo habitacional Mil Viviendas de Ayolas

conf1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunica por este medio la decisión de desistir del proceso de regularización y venta de las viviendas a los ocupantes actuales de los complejos habitacionales Núcleo I y II de las Mil Viviendas, Ayolas, iniciadas con esta administración.

Se trata de las viviendas edificadas para alojar a los obreros, antes del inicio de las obras de construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, propiedad de la binacional que hoy es habitada por ocupantes.

La EBY, en este orden, ha iniciado el año pasado un proceso de formalización consistente en ofrecer en venta- a los ocupantes interesados- las casas de las Mil Viviendas y Villa Permanente, proceso informado por todos los medios de comunicación y a las autoridades pertinentes con toda transparencia como la situación lo requiere.

Dentro del mismo plan, se aclaraba que la venta de los inmuebles era una posibilidad exclusiva para los ocupantes interesados, sin que afecte a las familias que no la deseen y sin que implicara desalojo alguno por tal decisión. conf2

Al mismo tiempo, se determinaba que, del producto de la venta de las casas, luego de décadas de indefinición, sea invertido en un Instituto de Formación de mandos medios conjuntamente con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), inversiones en la ciudad de Ayolas requeridas por el municipio y asentamiento de un Parque Industrial.

Igualmente, se ha iniciado el proceso formal ante la Municipalidad de Ayolas para lograr el loteamiento de la finca donde se hallan edificadas los núcleos habitacionales en mención.

Sin embargo, de aquel tiempo a esta parte, sectores mal intencionados con objetivos políticos, vienen tergiversando la sana intención de esta Administración, por lo que se ha tomado la decisión de dar un corte definitivo a la situación de los citados complejos habitacionales.

Asesoría de Comunicación Social (EBY)

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo