gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Pescadores de Itapúa reciben bono alimentario por veda

Pescadores de Itapúa reciben bono alimentario por veda

Bonos 9La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició la entrega de bono alimentario en carácter de subsidio institucional por la veda pesquera a los trabadores del ramo en el departamento de Itapúa. Un total de 1.207 trabajadores se benefician con la ayuda. El bono también es otorgado a 1.500 pescadores de Misiones, siendo la inversión total de G. 947.450.000.

La ayuda viene a complementar el subsidio que otorga el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Acción Social. El bono es por un monto de G. 350.000 que es el costo estimativo de cada Kit de víveres.

La entrega se realiza según el padrón proveído por la Secretaría de Acción Social.

Los bonos son canjeados en la Feria Municipal de Encarnación “La Placita” y en el entorno de la Feria, en algunos supermercados, comercios, autoservicios y despensas debidamente identificadas para la recepción. 

Ramón Duarte, presidente de la Asociación de Pescadores Pira Vera de San Juan del Paraná señaló que el aporte es una ayuda para todas las asociaciones de pescadores y agradeció al Gobierno Nacional y a la Dirección de Yacyretá por el acompañamiento de siempre, incluso con la construcción de una gran obra como es el caso del Resguardo Pesquero para las tres asociaciones.

Lista de las 12 Asociaciones de pescadores beneficiadas bonoitapua0

Asoc. Pesc. Machain de Carmen del Paraná 
Asoc. Pesc. Profesionales de Carmen del Paraná
Asoc. Pesc. Comerciales de Itá Cora de San Juan del Paraná.
Asoc. Pesc. De Pira Vera de San Juan del Paraná.
Asoc. Pesc. El Dorado de San Juan del Paraná.
Asoc. Pesc. Pira Para de Nueva Alborada.
Asoc. Pesc. Campichuelo
Asoc. Pesc. La Corvina de Cambyretá.
Asoc. Pesc. Comerciales de Coronel Bogado.
Asoc. Pesc. Comerciales de Encarnación. 
Asoc. Pesc. Paso Artigas de Pacu Cuá, Encarnación.
Asoc. Pesc. Comerciales de San Rafael del Paraná.

Resguardo pesquero

Las asociaciones de pescadores del distrito de San Juan del Paraná, contarán en breve con un resguardo pesquero definitivo construida por la EBY en una inversión de G. 1.378.120.279.

Los trabajos registran un importante avance y una vez concluidos permitirá a los pescadores realizar su tarea diaria en mejores condiciones.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo