logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Policía recibe patrulleras y gradúa a 94 nuevos agentes Lince

Policía recibe patrulleras y gradúa a 94 nuevos agentes Lince

12lince09El presidente de la República Horacio Cartes encabezó el acto de graduación de 94 nuevos agentes de la Policía Nacional especializados en Operaciones Tácticas Motorizadas o Grupo Lince, y la entrega de patrulleras adquiridas con recursos de las binacionales Yacyretá e Itaipú, a la institución policial.

En su discurso, el mandatario alabó la gestión que viene cumpliendo este grupo de élite desde su creación en mayo de este año, y aseguró que se han reducido notablemente los hechos delictivos en Asunción y el departamento Central en este tiempo.

En cuanto a las nuevas patrulleras entregadas a la Policía Nacional, el presidente dijo que lo que antes unas pocas personas se llevaban hoy está al servicio de la población.


12lince00Con los nuevos graduados, el Grupo Lince completa 188 agentes entrenados por expertos panameños durante un curso de tres meses financiado con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá, mediante un convenio con la Policía Nacional.

La EBY invirtió USD 2.659.160 en los tres cursos que se desarrollaron entre enero a abril, junio a agosto y setiembre a diciembre de este año, respectivamente, en el local de la Agrupación Especializada.

Yacyretá también financió la adquisición de las 180 motocicletas de alta cilindrada que utilizan; 30 de 400 cc y 150 de 690 cc, además de todo el equipamiento, incluyendo armas y municiones.

El comandante de la Policía Nacional Luis Carlos Rojas resaltó la capacidad de reacción y la eficiencia de los agentes especiales y entre los resultados de su accionar informó la aprehensión de 439 en flagrancia de comisión de delitos, la detención de 75 personas órdenes de captura pendiente, la incautación de armas, vehículos y otros elementos utilizados para perpetrar actos ilícitos, además de recuperar bienes y dinero en efectivo.

Añadió que con los nuevos egresados la Policía dará cobertura a las ciudades de Encarnación y Ciudad del Este.

En el mismo acto, el Gobierno Nacional entregó a la institución policial 20 automóviles, de 100 previstos, adquiridos por la EBY, de la marca Toyota, modelo Etios, tipo patrullera.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue