gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Junta de Saneamiento de Atinguy garantiza calidad en construcción de planta de agua

Junta de Saneamiento de Atinguy garantiza calidad en construcción de planta de agua

planta 1Los miembros de la Junta de Saneamiento de Atinguy están conformes con la obra de construcción de la planta de tratamiento de agua que se ejecuta en la mencionada localidad y garantizan la calidad de los materiales utilizados para la misma.

La obra se realiza en el marco de un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá, que tiene a su cargo la edificación de la planta de tratamiento, propiamente dicha, la toma de agua cruda y la aductura, y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), es responsable de la instalación de la red de cañerías de distribución, con el apoyo de los vecinos.

El sistema de agua potable beneficiará a 600 personas, aproximadamente, y paliará una sentida necesidad de los lugareños.

Carmen Peralta, titular de la Junta de Saneamiento de Atinguy señaló que los materiales fueron previamente verificados por los técnicos de SENASA y cumplen con los requisitos de calidad con lo cual rechazó versiones en sentido contrario indicando que como Junta de Saneamiento garantizan la obra.

Explicó que como parte de pago del 1% a SENASA, los vecinos aportan con trabajo para la instalación de las redes de cañerías principales, aunque no tuvieron la respuesta esperada de parte de los mismos. planta0

 “Acá la gente está más para criticar en vez de apoyar, de venir a colaborar, de trabajar, nosotros estamos haciendo las instalaciones de los caños con los técnicos de SENASA, si hay caños que no sirven se quitan y desechamos”, dijo.
Peralta, señaló que el proyecto continúa y que en poco tiempo más contarán con el ansiado servicio de agua potable en la comunidad.

La empresa Ricardo Arévalos Construcciones, encargada de la obra, ya colocó las bases y los equipos necesarios para el montaje de la estructura metálica a ser utilizada para la potabilización del agua a ser extraída del río Paraná.

La estructura está siendo armada en Asunción y el montaje sobre las bases ya construidas está previsto para mediados de la semana próxima, coincidente con el término de los días libres del que gozan los trabajadores por las fiestas de fin de año.

Atinguy, es una localidad poblada por familias reubicadas durante la construcción de la hidroeléctrica, y está dividida por el arroyo del mismo nombre en el lado de Itapúa y Misiones.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo