gobierno nacional

ACTA 1 copia

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Minga ambiental con apoyo de Yacyretá se realiza en Ayolas

Minga ambiental con apoyo de Yacyretá se realiza en Ayolas

minga 1En el distrito de Ayolas, se dio inicio a la campaña de prevención y concienciación sobre la necesidad de eliminar los posibles criaderos de los mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, Zica y Chikungunya.

La iniciativa fue encabezada por la municipalidad de Ayolas, con el apoyo de instituciones de salud pública, educativas, universitarias, así como la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y los integrantes de las comisiones barriales.

“Es un trabajo que arrancamos hoy para combatir estos vectores, pedimos a la ciudadanía el apoyo eliminando los criaderos para evitar la propagación de este tipo de enfermedades”, indicó Carlos Duarte, intendente de Ayolas. minga0ayolas

La campaña fue declarada de interés distrital por el municipio a través de la resolución 0547/2018.

Tras el acto, grupos de trabajo organizados comenzaron con una visita casa por casa para verificación y eliminación de posibles criaderos de mosquitos transmisores.
Marisol Viana, responsable del Programa de Educación Ambiental, Sector Medio Ambiente de la EBY, destacó la colaboración de varios sectores de la comunidad.

“El Programa de Educación Ambiental viene trabajando desde hace tiempo con las campañas preventivas, para crear conciencia, en nuestras manos está la prevención de estas enfermedades, debemos empezar por nuestras casas con la limpieza”, expresó.

Ayolas, es una comunidad que recibe miles de visitas durante la Semana Santa, razón, por la cual, la campaña pretende la eliminación de la mayor cantidad de posibles focos de criaderos de los vectores.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

precidencia loo