Logo Gobierno

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Nuevos agentes Lince reciben certificado y 80 patrulleras adquiridas por Yacyretá

Nuevos agentes Lince reciben certificado y 80 patrulleras adquiridas por Yacyretá

lince3El presidente de la República, Horacio Cartes, entregó el certificado a los nuevos agentes egresados del IV Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince – Paraguay), además de 80 patrulleras que fueron adquiridas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El curso es financiado por la EBY y está a cargo de instructores de la Policía Nacional de la República de Panamá. En la ocasión egresaron 76 agentes que se suman a los que ya se brindan seguridad en las calles.

Las 80 patrulleras entregadas son de la marca Toyota, modelo Etios, completamente equipadas.

lince00El acto se realizó en el litoral del Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; el director de EBY, Ing. Ángel María Recalde; el ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández; el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas; el embajador de la República de Panamá en Paraguay, Hugo Alvin Moreno, entre otras autoridades locales.

El embajador de Panamá en Paraguay, Hugo Alvin Moreno, destacó las acciones diplomáticas entre ambos países. “Nuestras costumbres y culturas parecidas, gracias al buen ojo y tino del presidente de la República, Horacio Cartes, quien solicitó a nuestro presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez, el apoyo de instructores panameños de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Lince. Y más aún al contar con el interés de varios comandantes paraguayos, entre ellos el comandante Luis Rojas, de mantener este intercambio de conocimientos técnicos, damos hoy la graduación de la unidad motorizada Lince”, indicó Moreno.

El ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, por su parte destacó que el Grupo Lince logró en solo un año el descenso de entre el 40 y 50 por ciento de asaltos en las zonas de cobertura. “Tenemos eficiencia y eficacia en el Grupo Lince y esto trasciende más allá, porque los niveles de criminalidad han descendido drásticamente y eso sitúa a Paraguay en uno de los países más seguros de la región”, dijo.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

logo-presidencia-de-la-republica