logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY inauguró resguardo para pescadores de Coronel Bogado

EBY inauguró resguardo para pescadores de Coronel Bogado

Pescadores 4La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inauguró la “Construcción de la infraestructura para la Asociación de Pescadores de Coronel Bogado, Itapúa” con una inversión de G. 538.637.350.

La obra consta de un tinglado depósito, en una superficie total cubierta de 300 m2, que incluyen sanitarios diferenciados y oficina, entrepiso de madera y servicios básicos como energía eléctrica, agua corriente, desagües cloacales y pluviales, cercado perimetral y camineros peatonales.

El director de la EBY, Ing. Ángel María Recalde indicó que este tipo de obras dan mucha satisfacción por el hecho de que significan un mejoramiento en las condiciones de trabajo de los pescadores. “Nosotros alentamos que los compatriotas, sobre todo los que necesitan, puedan tener apoyo del Gobierno”, indicó.

resguardo pesqueroEl gobernador de Itapúa Federico Vergara señaló que la obra es el resultado de la gestión de las autoridades, pero que se ha logrado mediante el diálogo con los trabajadores del lugar que son merecedores del apoyo del Gobierno Nacional porque son obreros comprometidos.

Fernando Maciel, presidente de la Asociación de Pescadores de Coronel Bogado, agradeció a las autoridades en nombre de los integrantes del gremio, por cumplir el sueño de los trabajadores que será de mucha utilidad para ellos y para la comunidad.

La obra se halla implantada dentro del Fraccionamiento de la Finca Nº 196, Fracción J, con una superficie de 1.500 m2 de terreno de propiedad de la Asociación de Pescadores de Coronel Bogado y estuvo a cargo de la empresa Lapacho Construcciones de Gregorio Vera Jara.

La EBY también se encargó del equipamiento con la dotación de escritorios, sillas, mesas de acero inoxidable, 2 Freezer horizontal con capacidad de 530 litros, sierra carnicera, balanza electrónica entre otros.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue