Logo Gobierno

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Siembra de peces en puerto de Ayolas

Siembra de peces en puerto de Ayolas

siembra 4La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del Programa de Fauna Íctica, del Sector Medio Ambiente, realizó la siembra de juveniles de especies nativas del río Paraná, durante un encuentro realizado por un grupo de pescadores deportivos del país, denominado Team Ayolas.

La suelta fue realizada en el puerto del Club de Pesca Yacyretá (CPY), situado en la ciudad de Ayolas, lugar de concentración de más de 60 embarcaciones de pescadores deportivos que participaron del torneo.

Jorge Lencinas, uno de los organizadores del encuentro, el segundo que se realiza en Ayolas, señaló que la ocasión más que una competencia, sirvió para concienciar a los pescadores sobre la importancia de preservar las especies que habitan los ríos del Paraguay, a través de una pesca responsable. siembra0

Igualmente, la necesidad de cumplir con todos los reglamentos que exigen las leyes de pesca, aplicadas por la Secretaría del Ambiente (SEAM) y la Prefectura Naval Paraguaya, tanto en las medidas de las especies y los requisitos para la navegación.

Agradeció a los directivos y funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá por acompañar con la siembra de juveniles de especies como el pacú y el salmón, tras un pedido realizado por la organización.  

La EBY cuenta con dos estaciones de piscicultura para la obtención artificial de alevines: una ubicada en el distrito de San Cosme y San Damián, departamento de Itapúa asentada en un predio de 6 has que es una es una de los mayores y modernos centros de producción y un laboratorio con capacidad de 5.000.000 de alevines/año y la Estación de Piscicultura de Ayolas, donde se realiza la reproducción de especies exóticas, especialmente la tilapia.

ande logo

ipparaguay logo

itaipu logo

logo-presidencia-de-la-republica