logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • EBY inauguró varias obras de infraestructura en Encarnación

EBY inauguró varias obras de infraestructura en Encarnación

PolideportivoLa Entidad Binacional Yacyretá inauguró varias obras de infraestructura financiadas con recursos de la institución, en Encarnación.

El director Ing. Ángel María Recalde y el gobernador de Itapúa Federico Vergara presidieron los actos de habilitación oficial. Posteriormente realizaron un recorrido por otros emprendimientos que están en ejecución.

Un pabellón, que incluye hall de acceso, sala de espera, tres consultorios y sanitarios fue inaugurado en el Hospital Día Oncológico de la Fundación Lazos del Sur, en Encarnación. La inversión fue de G. 362.970.939.

Asimismo, fueron inauguradas las refacciones en los pabellones de Urgencias Pediátricas y Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Regional de Encarnación, con una inversión de alrededor de G. 280 millones.

Las obras mejoran las condiciones de atención de los pacientes como también las condiciones de trabajo de los profesionales del hospital. obras0

En San Isidro

En el barrio San Isidro fueron inauguradas las obras de reparación de la plaza y la construcción de un polideportivo en la Etapa V, con una inversión de la Binacional de G. 1.035.285.739.

Incluyó el reacondicionamiento de camineros de baldosones de H°, reacondicionamiento y reparación de juegos infantiles, reposición y reparación de bancos de madera con estructura metálica.

Comprendió asimismo, la construcción de canales de desagües pluviales abiertos, iluminación pública y de farolas, limpieza de plaza, y retiro de excedentes, reacondicionamiento de canillas de servicio y basureros, readecuación de cantina y baños públicos, reparación de techo, canaletas, revestimientos e instalaciones sanitarias, electricidad y pintura en general.

Nuevos accesos a San Isidro

El Ing. Recalde y el gobernador de Itapúa observaron también durante un recorrido el avance de la construcción de los tres nuevos accesos al barrio San Isidro que registran un significativo avance. La inversión destinada a estos proyectos es de G. 22.100.001.000.

Estos accesos alternativos tienen como fin atender la demanda en el tráfico generado por el incremento de flujo en la zona comercial; como también el aumento generado por los aproximadamente 7.000 nuevos habitantes relocalizados en las diferentes etapas construidas en ese sector de la ciudad, que se han sumado al casco urbano existente en el barrio San Isidro.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue