logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Funcionarios de Yacyretá se interiorizan del proyecto Commodities Sustentables

Funcionarios de Yacyretá se interiorizan del proyecto Commodities Sustentables

verde1Funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá participaron de la presentación del proyecto denominado Paisajes de Producción Verde Commodities Sustentables, encarado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que principalmente busca proteger la biodiversidad.
 
La presentación se realizó en la sala de Reuniones del Departamento de Obras Complementarias de la binacional en Encarnación y estuvo a cargo del coordinador del proyecto, Ing. Oscar Ferreiro.
 
La iniciativa es financiada por el fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) liderado por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible coordinado por el PNUD y cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Forestal Nacional (INFONA), La Mesa de Finanzas Sostenibles, ADM Paraguay S.R.L y Cargill.
 
Uno de los objetivos del proyecto es crear alianzas estratégicas entre las instituciones involucradas en el tema para proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná frente a las prácticas de producción multisectorial (producción de soja y ganadera).
 
Además, busca lograr un marco de gobernanza eficaz para la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de suelos en paisajes de uso múltiple; un Marco de incentivos financieros y de mercado para promover la biodiversidad y el manejo sustentable de la tierra dentro del objetivo de paisaje de uso múltiple, y el fortalecimiento del sistema de reservas legales y de las prácticas de producción sustentable.
 
Estuvieron presentes en la reunión el delegado de la EBY en Encarnación, Fidel Servían; el jefe del Sector Medio Ambiente, Bruno Vergara; el coordinador del Plan Cultivando Y Porã, Cesar Fernández; el encargado de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Itapúa, Antonio Fariña; el jefe Regional de INFONA, Siles Rivas; y la técnica del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Delia Rivas.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue