logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá seguirá fortaleciendo los programas sociales

Yacyretá seguirá fortaleciendo los programas sociales

san Ignacio1La instrucción del presidente de la República Mario Abdo Benítez es que se fortalezcan los programas sociales y cuidar de que los recursos lleguen a la gente, destacó el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos en San Ignacio, Misiones, donde el Gobierno entregó un millonario aporte, a través de la binacional, en becas, viviendas, fondos para producción agropecuaria, educación y salud pública.

Durante el acto presidido por el Jefe de Estado y al que asistieron autoridades nacionales, departamentales y municipales, el titular de Yacyretá dijo que con estos desembolsos se están cumpliendo las promesas electorales hechas por el presidente de la República.

becas misiones Refiriéndose al primer mandatario, Duarte Frutos señaló que es el presidente que va a responder a las necesidades de la gente, porque  llegó al Palacio de López por el cariño del pueblo sin deberle nada a nadie “porque el que llega debiendo a las grandes corporaciones financieras, a los poderes económicos y fácticos siempre estará atado de pies y manos para ayudar al pueblo, y él (Mario Abdo Benítez) no le debe a nadie por eso puede salir a caminar por el país y hoy está llegando junto a ustedes”, resaltó.

san ignacio 3En un discurso hecho en guaraní, Duarte Frutos señaló que los dirigentes están obligados a hacer llegar los recursos a los que necesitan y a los que van a usar y recordó la frase utilizada frecuentemente por el presidente Abdo Benítez de que ya "nadie es intocable” y que el que se equivoca irá a parar la cárcel.

Destacó que Yacyretá pidió a la Contraloría General de la República que entre a auditar los fondos sociales y solicitó apoyo de las comunidades para que colaboren a transparentar el uso de los recursos.

Ayuda a pequeños productores

director misiones Al referirse al aporte de G. 1.900 millones para el Fortalecimiento de la Producción Agropecuaria con el proyecto cría de aves doble propósito, que beneficia a 1.732 familias de diferentes distritos de Misiones, Duarte Frutos dijo que la EBY acompañará y revisará la ejecución del proyecto para asegurar de que está cumpliendo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores.

San ignacio 4“Esto no es asistencialismo, ni es ayudar ni darle plata a los haraganes como dicen algunos, estamos empoderando, damos oportunidad a nuestros compatriotas que no pueden tener empleo, porque si ustedes los dirigentes campesinos y el pueblo vive mejor, generan más plata, la despensa va a vender y la economía se va a dinamizar”, añadió.

La EBY entregó G. 1.435 millones para 957 jóvenes de Misiones y 2.200 millones para 1.100 estudiantes de Itapúa, correspondientes al segundo desembolso en concepto de Becas para Estudios Universitarios.

san ignacio0Salarios para docentes

La Binacional entregó asimismo un aporte de G. 1.032.520.911 destinado al pago de salarios docentes de los conjuntos habitacionales urbanos y asentamientos rurales, establecidos por Yacyretá, en Itapúa.

Fondos para prevención del dengue

El director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos y el ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni firmaron el acta de inicio de la cooperación financiera de la Entidad Binacional al plan de acción de la estrategia integrada para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores. La inversión es de USD 940.653 y será administrada por el Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El titular de la Binacional anunció asimismo la inversión de alrededor de USD 1 millón para la instalación de unidades de terapias intensivas en San Ignacio y San Juan Bautista, con lo que el presidente Abdo Benítez cumplirá una promesa electoral y dará respuesta a una sentida necesidad de la zona.   

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue