logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobernación de San Pedro y EBY acuerdan trabajar juntos para mejorar salud y educación

Gobernación de San Pedro y EBY acuerdan trabajar juntos para mejorar salud y educación

san pedro 4La Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de San Pedro, firmaron hoy un acuerdo interinstitucional por el que se comprometieron a trabajar juntos para invertir en diversas áreas, pero con énfasis en salud y educación.

En un primer desembolso, la hidroeléctrica benefició a seis escuelas con un monto de G. 40 millones cada uno. Recibieron los aportes correspondientes, la Escuela Básica “Juan Inocencio Lezcano”, de Guayaibi; Escuela Básica “San Isidro Labrador” de Choré; los colegios “Tte. Rojas Silva” y “San Francisco” , del distrito de General Aquino; Escuela Básica “Virgen de Fátima”, de Gral. Resquín; y el Colegio Nacional “Cnel. Zoilo González “ , de San Estanislao.

san pedro 1Asimismo, la EBY entregó G. 75.000.000 a la diócesis de San Pedro Apóstol, dinero que será invertido en la construcción del Hospital Geriátrico “Mons. Oscar Romero”.

Durante el acto que se realizó en el local del gobierno regional ubicado en San Pedro de Ycuamandyyú, el director de la hidroeléctrica, Nicanor Duarte Frutos, instó a la comunidad a ejercer un férreo control sobre el uso del dinero. Al mismo tiempo, exigió a las autoridades  establecer un sistema de control del gasto y rendición de cuentas.

San Pedro 5Refirió que desde la Entidad se está trabajando para hacer realidad la filosofía del presidente de la República Mario Abdo Benítez de estar cerca de la gente, trabajar para dar respuesta a sus necesidades.

Justificó la presencia del ente en el segundo departamento manifestando que la hidroeléctrica está construida sobre un río -el Paraná- que pertenece a todos los paraguayos, y en el país hay muchas necesidades que atender. Se declaró partidario de la descentralización y dijo a los intendentes, concejales y gobernador que tienen la responsabilidad de trabajar juntos, sin tener en cuenta banderías políticas.

san pedro 13

sanpedrovideoima“Vamos a tratar de fortalecer la salud y la educación. La tragedia del pueblo es la salud. El día que una persona sea atendida en un hospital público sin necesidad de recurrir a líderes políticos la salud será un derecho”, señaló.

Dijo por otro lado, que el mejor legado que se puede dejar a los jóvenes es la educación.

Pidió trabajar y desde su lugar ayudar al gobierno a reivindicar a la clase política.

El acuerdo marco de cooperación rubricaron Nicanor Duarte Frutos en su carácter de director de la Entidad Binacional Yacyretá y el gobernador Carlos Giménez por la institución departamental.

 

 

 

 

 

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue