logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Director de EBY evaluó propuestas de inversión con intendentes de San Pedro

Director de EBY evaluó propuestas de inversión con intendentes de San Pedro

San pedro 6El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos,  se reunió hoy con intendentes del departamento San Pedro, con quienes evaluó diversas aristas de la realidad socioeconómica de cada uno de los distritos.

Los jefes comunales plantearon pedidos de inversión que serán analizados y canalizados a través de la Gobernación, institución con la que la EBY firmó hoy un convenio marco de apoyo interinstitucional. El gobernador Carlos Giménez oficiará de intermediador para que se cumplan con los requerimientos de las comunidades.

La EBY tiene previsto desembolsar a favor de la Gobernación de San Pedro 1.000.000 de dólares anuales que se invertirán especialmente en las áreas de salud y educación.

san pedro 9Duarte Frutos pidió a los intendentes acostumbrarse a rendir cuentas del dinero que reciben y se destinan a sus distritos. Dijo que las autoridades deben actuar con transparencia y honestidad, pues si no hacen bien las cosas se exponen al rechazo de la ciudadanía que ya no tolera actuaciones torcidas de sus autoridades. Peor aún, pueden terminar en la cárcel como de hecho viene ocurriendo con políticos que estuvieron administrando dinero público y sus gestiones son cuestionadas.

Verificación de mercado

El director de la EBY, que estuvo en San Pedro para la firma del convenio con el gobierno regional, aprovechó su estadía para verificar el avance de la construcción del Mercado Municipal que se lleva adelante en la capital departamental con financiamiento de la hidroeléctrica.

san pedro 2Cuando Duarte Frutos asumió el cargo de director de la Binacional, se encontró con que la obra ya fue adjudicada, pero no se había realizado aún ningún desembolso. En menos del 100 días se  entregó 670.000.000 de guaraníes para que el centro de compras se haga realidad en la brevedad posible. El compromiso es que para febrero, o a más tardar marzo el edificio esté concluido. La inversión total prevista es de 3.000 millones de guaraníes.

Por otro lado, esta semana se inició el proceso licitatorio para la construcción de otro Mercado, esta vez en el distrito de San Estanislao. Tendrá un costo de G. 6.000 millones en una primera etapa y se espera que inicie en breve.

La construcción de este nuevo sitio de compra venta de productos frutihorticolas es una promesa de campaña del presidente Mario Abdo Benítez.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue