logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá entrega primera partida de alevines a productores de Itapúa

Yacyretá entrega primera partida de alevines a productores de Itapúa

alevines 1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), procedió a la entrega de 20 mil alevines de tilapia destinados a los proyectos productivos encarados en forma conjunta con la Gobernación de Itapúa.

Los alevines son reproducidos en forma artificial en la Estación de Piscicultura de la Villa Permanente, de Ayolas, una dependencia del Sector Medio Ambiente.

Dentro del trabajo interinstitucional, este año la EBY entrega a la Gobernación de Itapúa un total de 200 mil alevines; de los cuales 100 mil son de tilapia y 100 mil de especies nativas.

alevines 2La piscicultura es un rubro alternativo en pleno desarrollo en varios de los distritos de Itapúa.

Los productores organizados beneficiados con la entrega de alevines, son asesorados por técnicos de ambas instituciones para la cría, engorde y procesamiento de los peces, para su posterior venta en el mercado.

Especies nativas

La Estación de Piscicultura de San Cosme y Damián, otra planta que posee la EBY, cuenta actualmente con larvas y alevines de Surubí (dos especies) y Pacú, que ya son reproducciones artificiales realizadas este año.

alevines 3También se encuentran en proceso de reproducción el Dorado, la Boga, el Carimbata, la Randia, entre otras.

Los alevines entregados a los productores de Itapúa estarán listos para su comercialización antes de la temporada invernal del 2019, explicó la Dra. Teresita Rojas, responsable del Programa de Piscicultura.

Nelson Escobar, del área de producción agropecuaria de la Gobernación de Itapúa informó que la primera partida de 20 mil alevines será destinada a los productores del distrito de Nueva Alborada, que cuentan con 100 estanques preparados. En Itapúa, hay 800 estanques de producción de peces con fines comerciales.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue