logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Gobierno habilitará mejoras concretadas con fondos de la EBY en el hospital de Coronel Bogado

Gobierno habilitará mejoras concretadas con fondos de la EBY en el hospital de Coronel Bogado

Cnel Bogado1El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inaugurará este viernes, 11 de enero, importantes mejoras introducidas en el Hospital Distrital de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. La inversión realizada en el lugar asciende a G. 1.242.948.853.

El acto de inauguración está previsto para las 9:00 hs. con asistencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Las obras consisten en la ampliación de dos salas de urgencia, consultorio de urgencias, dormitorios, y sanitarios para damas y caballeros. También se introdujeron mejoras en una sala de espera de pacientes y de circulación, área de acceso para ambulancias, y pavimento del patio central.

Cnel Bogado3El aporte de la EBY incluyó también mobiliarios y equipos médicos para todas las áreas. En ese contexto, se adquirieron  6 camas manuales a manivela con rueda, 4 camillas con ruedas, 10 portasueros en acero tubular, 3 unidades de negatoscopio metálico en láminas de acero, 2 unidades de otoscopio a batería, y 1 desfribilador semiautomático externo.

A estos se suman 5 unidades de sillas tándem de tres cuerpos, 3 escritorios con cajón y cerraduras, 10 unidades de sillas, 3 armarios para medicamentos de estructura metálica, y 3 unidades de monitor multiparamétricos M 7000.

Todos los trabajos se realizaron en el marco de un convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Coronel Bogado es un distrito de unos 20.000 habitantes ubicado a 49 kilómetros de la capital departamental, Encarnación, sobre la ruta 1.

Cnel Bogado2Por su estratégica ubicación, al principal centro asistencial del lugar acuden pobladores de comunidades vecinas de Itapúa y también de Caazapá.

Con la habilitación de esta obra, la Entidad Binacional Yacyretá una vez más cumplirá con el propósito del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez de apoyar sin pausa al sistema de salud. De esta forma se busca asegurar que la población paraguaya tenga acceso a atención médica de calidad en todos los nosocomios del Estado.

En diciembre pasado, Yacyretá inauguró dos unidades de Terapia Intensiva, una en el Hospital Distrital de San Juan Bautista, destinada a adultos, y otra en el Hospital Distrital de San Ignacio, para atención a niños. La inversión total ascendió a G. 5.580.835.200.

Además, tiene previsto ampliar el convenio con el Ministerio de Salud para extender el apoyo al Plan de Acción de la Estrategia Integrada (EGI)) para Enfermedades por Arbovirus 2018-2020 (dengue), así como la construcción y mejoramiento de Unidades de Salud Familiar (USF) en distintos puntos del país.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue