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Yacyretá centraliza sus oficinas en busca de mayor seguridad, funcionalidad y control

nuevo01La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) resolvió centralizar todas sus oficinas en un solo edificio, con lo que busca solucionar una serie de inconvenientes que atentaban en contra de su buen funcionamiento. Desde principio de este mes de febrero, se inició la mudanza a un local perteneciente a la Caja de Jubilados y Pensionados de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ubicado en Las Residentas 1075 c/ Washington, barrio Las Mercedes de Asunción.

Anteriormente, las oficinas de la EBY estaban distribuidas en seis edificios que son: Capital (Ayolas e/ Oliva y Estrella), Helipuerto (O’Leary 650), Itá Ybate (O’Leary c/ Oliva), India (Gral. Díaz e/ Montevideo y Colón), Armele (Ayolas c/ Gral. Díaz) y la planta baja del edificio IPD, sobre la calle Oliva, todos en el centro de Asunción. También se rentaban dos playas para estacionamiento de vehículos.

Un solo local propio

El único local propio es el edificio “Héroes de Marzo” (Gral. Díaz 831), que tropieza con muchos problemas de funcionalidad. Sus condiciones de seguridad son precarias, ofrece poca reacción ante posibles casos de incendio; y los espacios muy reducidos obligan a los funcionarios a estar hacinados en pequeñas oficinas. Ni siquiera tiene suficientes sanitarios.

A todo esto, hay que sumar que el hecho de tener oficinas distribuidas en varios locales impedía tener control sobre los trabajadores y alentaba el planillerismo. El cambio de local no solo permitirá tener todas las dependencias concentradas en un solo lugar, sino mejorará ostensiblemente la seguridad y el control, lo que redundará en un mejor desempeño de la empresa.

Mayor control

nuevo02Además, ayudará a ejercer un estricto control sobre los funcionarios. Para ello, se tiene prevista la instalación de equipos de reconocimiento facial, que impedirá burlar todo intento de inasistencia sin justificación al lugar de trabajo.
El costo del alquiler asciende a USD 35.000, un importe similar a lo pagado por el arrendamiento de los seis edificios y estacionamientos cuyos contratos ya fueron suspendidos.

Con el funcionamiento de todas las dependencias en un solo lugar se logrará mayor operatividad y la institución se pondrá a la altura de los requerimientos de un ente binacional.

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