logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Licitación para construir mercado en Santaní se adjudicará la semana próxima

Licitación para construir mercado en Santaní se adjudicará la semana próxima

santani3El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió en la fecha a una comitiva de la ciudad de San Estanislao, encabezada por su intendente municipal, Agustín Ovando,  e integrada por miembros de la Junta Municipal, a quienes anunció que la semana entrante será adjudicada la licitación para la construcción del nuevo mercado municipal de la localidad.

La licitación Pública Nacional N° 718 se inició el pasado 5 de diciembre. A su vez, la apertura de las ofertas tuvo lugar el 15 de enero, en presencia de escribana pública. La inversión alcanzará alrededor de 11.000 millones de guaraníes, habiéndose llamado la primera parte.

Empresas participantes

Las empresas que participan en el proceso son las siguientes: Caraguatay S.A., Quazar Construcciones, Aponte Latorre S.A., Corporación Constructiva S.R.L., MM S.A., Constructora Smart Line Painting, y Estructuras S.R.L. La firma adjudicada será la que haya presentado la mejor oferta.

santani2La obra, a ser financiada por la Entidad, tiene un gran significado para la comunidad santaniana, puesto que en el presente los trabajadores del mercado se encuentran ubicados en un lugar que no reúne las condiciones de seguridad y salubridad que requiere un espacio de esta naturaleza. La construcción del mercado responde a una promesa formulada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Hecho histórico

“Para nosotros se trata de algo histórico ya que en la actualidad el mercado no ofrece condiciones a los trabajadores y tampoco a los consumidores, así que retornamos a nuestra ciudad con mucha satisfacción”, refirió el jefe comunal de la mencionada ciudad del departamento de San Pedro.

La comitiva también informó a Duarte Frutos que se encuentra en su etapa de culminación el proyecto para la construcción de 75 viviendas populares, que también cuenta con financiamiento de la Entidad.

En este sentido, señalaron que propusieron al director de Yacyretá la posibilidad de ampliar el convenio que posibilitó la construcción de las viviendas, a fin de poder encarar obras complementarias del grupo habitacional, tales como empedrado, iluminación y alcantarillado sanitario.

El titular de la EBY señaló que la institución estudiará la solicitud una vez que ella sea formalmente presentada y se expedirá teniendo en consideración la disponibilidad financiera del ente.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue