logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Yacyretá prosigue entrega de títulos de propiedad a familias relocalizadas

Yacyretá prosigue entrega de títulos de propiedad a familias relocalizadas

sani1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), siguiendo con su política de regulación de los asentamientos creados para la reubicación de familias afectadas por la construcción de la Central Hidroeléctrica, entregará 83 títulos de propiedad.

La entrega de estos documentos se realizará el día martes 19 de febrero del año en curso, a las 09:00 horas en el polideportivo de la etapa 5 del conjunto habitacional San Isidro.

En enero de este año, se entregaron un total de 68 escrituras que favorecieron a familias reasentadas, siempre dentro del marco del Programa de Relocalización y Rehabilitación Social de los distintos conjuntos habitacionales.

El trámite de regularización de documentos de las viviendas de los conjuntos habitacionales, es una tarea que realiza en forma conjunta el sector Reasentamiento a cargo de la Lic. Alba Forcadell y la Delegación Jurídica de la EBY, sede Encarnación encabezada por el Abog. Luis Martínez.

sani2Un equipo técnico trabaja en las gestiones correspondientes para que más familias sean las beneficiadas en este proceso de regularización de la tenencia legal y definitiva de las viviendas que fueron construidas por el ente, ya que en su momento fueron afectados por el emprendimiento hidroeléctrico.

El director de la Entidad, Nicanor Duarte Frutos, se comprometió en agilizar los trámites para que en breve se entreguen los documentos a los propietarios de las viviendas. Los beneficiarios residen en los conjuntos habitacionales San Isidro, San Pedro y Buena Vista de Encarnación; Arroyo Porá de Cambyretá, y Carmen del Paraná en el distrito del mismo nombre.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue