logo-gobierno-bilingue

boton reversal

  • 6
  • 9
  • banner3
  • 7
  • 8

  • Inicio
  • Relocalizados por la EBY reciben títulos de propiedad

Relocalizados por la EBY reciben títulos de propiedad

titu1Un total de 83 títulos de propiedad entregó esta mañana la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con el fin de legalizar la tenencia definitiva de las viviendas a familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales construidos por el ente.

titu2El acto que se llevó adelante en el polideportivo del conjunto habitacional de San Isidro etapa 5, contó con la presencia del delegado de Dirección de la EBY en Encarnación y Coordinador Social Lic. Fidel Servían, la Lic. Alba Forcadell jefa del sector Reasentamiento, el Delegado Jurídico de la EBY, en Encarnación Abog. Luis Martínez, y técnicos de la binacional.

Esta acción se enmarca dentro del Programa de Relocalización y Rehabilitación Social de los distintos conjuntos habitacionales, esta oportunidad beneficia a reasentados en los conjuntos habitacionales de San Isidro, San Pedro y Buena Vista de Encarnación; Arroyo Porá de Cambyretá, y Carmen del Paraná.

titu3Desde esta administración, suman un total de 151 títulos de propiedad que se han entregado, el director Nicanor Duarte Frutos, dio directivas de intensificar el proceso de entrega de estos documentos, con el fin de regularizar la situación de miles de familias que aguardan la titulación de sus residencias.

“Estamos entregando el título de propiedad que a ustedes les corresponde por derecho y por ley, les traigo el saludo del director Nicanor Duarte Frutos y decirle que estamos cumpliendo una parte del proceso por instrucciones del Gobierno Nacional para que cada ciudadano cuente con este documento, y a pedido del Director estamos trabajando en eso” dijo Fidel Servían.

titu5“Agradezco al gran equipo técnico que trabaja para el logro de estos objetivos, y que las familias puedan establecerse bajo un techo propio brinda tranquilidad a las mismas, y sentido de pertenencia” remarcó Servían instando finalmente a los beneficiarios a cuidar sus bienes, que no vendan sus casas.

La EBY, a raíz de la suba del embalse a cota definitiva, construyó varios complejos habitacionales, lugares en donde trasladó a miles de familias afectadas por el emprendimiento hidroeléctrico, una gran cantidad de estas familias, pasaron de ser ocupantes a propietarios de una vivienda, por lo que con este proceso, se estaría legalizando la tenencia de esas propiedades.

ande logo

ip-logo2

itaipu logo

logo-presidencia-bilingue